Aumentar la presión diferencial de la turbina.


Bootstrap Case

En que consiste elahorro:

Cuando se reduce la presión de suministro de vapor de la caldera se reduce el consumo de fuel en el horno de la caldera. Cuando no es posible reducir esta presión otra opción aumentar la presión e instalar una turbina de contrapresión conectada a un generador de electricidad para aprovechar  la energía del exceso de presión de vapor.

La electricidad producida en la turbina también aumenta si se reduce la presión en la descarga de la turbina.

 

 

Como ejecutar el ahorro:

Aplicación: Esta idea se puede aplicar a cualquier turbina instalada en sistemas de vapor o de proceso. Siempre que sea posible aumentar la presión de una turbina, sin afectar al resto del sistema es posible aumentar la cantidad de electricidad generada.

Turbina

Turbinas:La turbinas  de un fluido en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta una presión final a la que se descarga el fluido a la salida de la turbina.Las turbinas conectadas  a generadores eléctricos transforman la energía mecánica en electricidad

Hemos encontrado otras ideas de ahorro para este equipo:

-Aumentar la presión diferencial de la turbina.

Aumentar presión del vapor producido en la caldera para aumentar la producción de electricidad e instalar una turbina instalada en el vapor de alta para transformar en electricidad el exceso de presión.


-Turbinas en paralelo con Válvulas de Control

Instalar turbinas en paralelo a las Válvulas de control


Turbina de contrapresión

La turbina de expansión  transforma la energía de un gas en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta la presión de descarga antes de que se produzca la condensación del gas. La turbina retorna así una gas sobrecalentado a menor presión, pero suficiente para ser utilizado en otra parte del proceso.Las turbinas de gas conectadas aprovechan menos energía del fluido que las turbinas de condensación. Sin embargo permiten utilizar este fluido, a menor presión en el proceso.  Este tipo de turbinas son las que se utilizan para reemplazar válvulas de control , aprovechando la energía del fluido desde la presión de suministro a la presión de utilización en el consumidor.

Hemos encontrado estas ideas de ahorro para este equipo:

Turbina de vapor

Utilizan vapor para mover equipos rotarivos, en substitución de los motores eléctricos. Estas turbinas se suelan  utilizar en equipos que requieren motores  de gran potencia.Permiten aprovechar un excedente de vapor en la planta generando un ahorro de consumo eléctrico en la planta.Las turbinas de vapor pueden se de condensación o de contrapresión.  Utilizaremos turbinas de condensación si queremos aprovechar al máximo la energía del vapor. Utilizaremos turbinas de contrapresión si tenemos demanda de vapor de inferior presión y queremos recuperar este vapor  y consumirlo en la planta.  

Hemos encontrado estas ideas de ahorro para este equipo:

Turbina de condensación

La turbina de condensación aprovecha  la energía de un gas condensable desde la presión y temperatura de entrada hasta la condensación del gas. La turbina retorna así un fluido parcialmente condensado.Las turbinas de condensación se utilizan principalmente cuando se trata de un fluido que no tiene utilidad  y se quiere aprovechar el máximo de su energía.Se utilizan por ejemplo para aprovechar la energía de un vapor residual, que se quiere condensar para retornarlo a la caldera de vapor.

Hemos encontrado estas ideas de ahorro para este equipo:

Aumentar la presión diferencial de la turbina.

Cuando se reduce la presión de suministro de vapor de la caldera se reduce el consumo de fuel en el horno de la caldera. Cuando no es posible reducir esta presión otra opción aumentar la presión e instalar una turbina de contrapresión conectada a un generador de electricidad para aprovechar  la energía del exceso de presión de vapor.La electricidad producida en la turbina también aumenta si se reduce la presión en la descarga de la turbina.  

Aspectos a tener en cuenta cuando apliques esta idea:

(Esta idea pueden ser incompatible con otras ideas y reducir el ahorro energético esperado)

    Presta atención si la idea ocasiona Reducir la presión del vapor generado


    Reducir la presión del vapor generado en las calderas  reduce el consumo de combustible. Sin embargo en instalaciones que tienen turbinas instaladas se reduciría además la electricidad producida por las turbinas. Habría que analizar estas instalaciones en detalle para determinar la conveniencia o no de reducir la presión de vapor como medida de ahorro de energía.

Vendedores:

(Hemos seleccionado algunos vendedores que puedes necesitar para realizar este ahorro)

Turbina:

-Turbina GE

Turbina de contrapresión:

Turbina de vapor:

Turbina de condensación: