Depósitos de recuperación del condensado


Bootstrap Case

Plano interactivo de Depósitos de recuperación del condensado :

Selecciona con el ratón las ideas de ahorro para Depósitos de recuperación del condensado, y haz click sobre ellas para acceder a más información

Recogen el condensado formado y recuperan el vapor, de nivel de presión inferior, formado al despresurizarse el condensado en la red de recogida de condensados.

(Acerca el cursor al los sistemas del mapa par aidentificar ideas de ahorro.)

Información sobre Depósitos de recuperación del condensado:

Los depósitos de recuperación de condensado, o depósitos de flasheo, recogen el condensado formado por los consumidores y el formado al condensado el vapor en el circuito de distribución. Estos depósitos separan y recuperan el vapor que se ha formado al despresurizarse el condensado. Estos depósitos trabajan a la presión de la red de vapor de inferior presión y alimentan el vapor formado a esta red de distribución. Por ejemplo un vapor de media presión de 10 barg produce condensado que se recoge el un depósito de condensado que trabaja a la presión del vapor de la red de baja presión de 5 barg, el vapor formado lo descarga a la red de 5 barg.

Estos depósitos recuperar parte de la energía del condensado en forma de vapor, pero este vapor formado es de un nivel de presión inferior la de la red de vapor de donde proviene el condensado. Por lo tanto posibles fugas de vapor al sistema de condensado siempre se recuperarán en la red de presión inferior y con menor energía.

Normalmente existen tantos depósitos de recuperación de condensado como redes de distribución de vapor. Los depósitos de más presión alimenta el condensado recuperado al de inferior presión. Normalmente el último de los depósitos el que recoge todo el condensado del sistema trabaja a presión atmosférica. Este depósito atmosférico ventea el vapor formado a atmósfera, perdiendo parte de la energía del sistema y parte del agua del circuito.

Vendedores de Tratamiento de agua de caldera

Lo siento, no hemos identificado vendedores deTratamiento de agua de caldera

Ideas de ahorro asociadas a Tratamiento de agua de caldera

(Puedes aplicar también estas ideas para ahorrar en Depósitos de recuperación del condensado)
  • Reducir ensuciamiento de los tubos de las calderas
  • Reducir el ensuciamiento de los tubos de los hornos para matener unos buenos parámetros de eficiencia.


    Tratamiento de agua de caldera

    Cuando hay riesgo de contaminación del condensado por pérdidas fugas de compuestos, por ejemplo hidrocarburos, hay que instar sistemas para eliminar estos hidrocarburos

    Vendedores de Depósitos de recuperación del condensado

    Lo siento, no hemos identificado vendedores deDepósitos de recuperación del condensado

    Ideas de ahorro asociadas a Depósitos de recuperación del condensado

    (Puedes aplicar también estas ideas para ahorrar en Depósitos de recuperación del condensado)

    Depósitos de recuperación del condensado

    Los depósitos de recuperación de condensado, o depósitos de flasheo, recogen el condensado formado por los consumidores y el formado al condensado el vapor en el circuito de distribución. Estos depósitos separan y recuperan el vapor que se ha formado al despresurizarse el condensado. Estos depósitos trabajan a la presión de la red de vapor de inferior presión y alimentan el vapor formado a esta red de distribución. Por ejemplo un vapor de media presión de 10 barg produce condensado que se recoge el un depósito de condensado que trabaja a la presión del vapor de la red de baja presión de 5 barg, el vapor formado lo descarga a la red de 5 barg.Estos depósitos recuperar parte de la energía del condensado en forma de vapor, pero este vapor formado es de un nivel de presión inferior la de la red de vapor de donde proviene el condensado. Por lo tanto posibles fugas de vapor al sistema de condensado siempre se recuperarán en la red de presión inferior y con menor energía.Normalmente existen tantos depósitos de recuperación de condensado como redes de distribución de vapor. Los depósitos de más presión alimenta el condensado recuperado al de inferior presión. Normalmente el último de los depósitos el que recoge todo el condensado del sistema trabaja a presión atmosférica. Este depósito atmosférico ventea el vapor formado a atmósfera, perdiendo parte de la energía del sistema y parte del agua del circuito.

    Aspectos a tener en cuenta cuando apliques ideas de ahorro a este sistema:

    (Algunas ideas puedes ser incompatibles entre ellas y reducir el ahorro energético esperado)

      Presta atención si la idea ocasiona Aumento de la presión del vapor generado


      Aumentar la presión de vapor aumenta la velocidad de ensuciamiento, por ello hay que analizar el sistema en su conjunto. (Asociar con la idea de aumentar la presión para instalar turbnas.) En cambio  bajar la presión para adaptarnos a la demanda disminuye el ensuciamiento de los tudos de la caldera.

      Presta atención si la idea ocasiona Reducción purga caldera


      La reducción de la purga provoca aumento de ensuciamiento, pérdida de eficiencia y deterioro de la instalación, por ello hay que analizar el sistema en su conjunto. (Asociar con la idea de reducir ensuciamiento en el horno)

      Presta atención si la idea ocasiona Reducir temperatura de gases de escape


      El factor que limita la cantidad máxima de calor que se puede recuperar de los gases de escape  es la temperatura de pared del economizador, que no debe bajar por debajo de la temperatura de condensación de los gases de escape y evitar corrosión en el equipo.La temperatura de condensación de los ácidos también depende de la calidad del combustible del horno. Combustibles limpios como el gas natural o el LPG con bajo contenido en azufre generan gases de escape con menor temperatura de condensación de ácidos y permiten reducir la temperatura de los gases y aumentar la cantidad de calor aprovechado.  

      Presta atención si la idea ocasiona Excesiva temperatura en el desaireador


      Cuando aumenta excesivamente la temperatura del agua en el desaireador se puede generar vapor que acaba saliendo por el venteo del desaireador, provocando una pérdida de energía. Además puede provocar que caviten y se dañen las bombas del desaireador.Esto puede afectar negativamente a medidas de ahorro que buscan precalentar las corrientes de agua o condensado que se alimentan al desaireador, y que buscan reducir el consumo de vapor en el desaireador y de reducir la concentración de los gases disueltos.

      Recursos externos y Referencias:

      (Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)