En que consiste el ahorro:
Instalar medidor de oxígeno en el condensado para identificar problemas de entrada de aire al sistema de condensado.
Minimizar la cantidad de aire que entra en el sistema de condensado y reduce la cantidad de oxígeno que llega al desaireador.
Detectar entradas de aire en el sistema de condensados no es sencillo. Aunque hayamos conseguido mejorar la estanqueidad del sistema y minimizar la entrada de aire la única forma de asegurar que el sistema siga funcionando de forma correcta es medir el contenido de oxigeno en el condensado.
Como ejecutar el ahorro:
La monitorización no solo nos avisa cuando tenemos una fuga para que podamos solucionarlo, también nos permite cuantificar el resultado de nuestros esfuerzos de reducir estas fugas.
El mejor lugar para medir la concentración de oxígeno del condensado es en la línea de alimentación del desaireador. En sistemas grandes podemos instalar más analizadores para ayudar a localizar las fugas
Hemos encontrado estas otras ideas de ahorro para este sistema:
-Calentar el condensado de alimentación al desaireador
Calentar el condensado al desaireador reduce el consumo de combustible en las calderas.
-Instalar bombas de recuperación de condensado
Instalar bombas de condensado para recuperar el condensado en consumidores de vapor cuando el condensado formado no tiene suficiente presión para ser retornado al colector de condensados.
-Reducir entrada de oxígeno en el desaireador
Otras ideas:-Mejorar la aspiración de bombas de condensado
-Monitorizar el contenido de oxígeno del condensado
-Retornar condensado a presión directamente al desaireador
-Retornar condensado presurizado a la caldera
Recuperación del condensado
El condensado que se forma en los consumidores se recoge en redes de recogida de condensado. Normalmente trabajan a presión y descargan el condensado es depósitos separadores líquido vapor, también llamado recuperadores de vapor. El condensado desde los consumidores se despresuriza parcialmente antes de alimentar a la red de recogida de condensado. Al despresurizarse parte del condensado se transforma de vapor. Los Depósitos de flaseo o de recuperación de vapor son separadores de gar líquido que recogen los condensados y recuperan el vapor formado. Dependiendo de la presión a la que trabajan pueden formar vapor de distinta presión. Normalmente el condensado de un vapor de presión superior descarga aun depósito que trabaja a la de vapor de la red de menor presión, permitiendo conectar el vapor generado a esta red de menor presión.Hemos encontrado estas otras ideas de ahorro para este sistema:
-Reducir entrada de oxígeno en el desaireador
-Mejorar la aspiración de bombas de condensado
Mejorar sellos en espiración de bombas de condensado para reducir la cantidad de oxígeno del condensado de entrada al desaereador. Lo cuar reduce el consumo de vapor y químicors del desareador.
-Monitorizar el contenido de oxígeno del condensado
Otras ideas:Bombas de condensado
Las bombas de condensado recuperan el condensado para alimentarlo de nuevo al desaireador desde donde se alimentará a la caldera. La recuperación y bombeo de condensados permite recuperar parte del calor sensible del condensado. Reduce también la cantidad de agua desmineralizada que habría que aportar al desaireador para mantener el balance de agua en sistema de vapor. El agua desmineraliza está más fría que el condensado y el calor para calentar esta agua en lugar del condensado requeriría un aumento de consumo de fuel en la caldera.Monitorizar el contenido de oxígeno del condensado
Instalar medidor de oxígeno en el condensado para identificar problemas de entrada de aire al sistema de condensado. Minimizar la cantidad de aire que entra en el sistema de condensado y reduce la cantidad de oxígeno que llega al desaireador. Detectar entradas de aire en el sistema de condensados no es sencillo. Aunque hayamos conseguido mejorar la estanqueidad del sistema y minimizar la entrada de aire la única forma de asegurar que el sistema siga funcionando de forma correcta es medir el contenido de oxigeno en el condensado.Hemos encontrado estas otras ideas de ahorro para este equipo:
-Medir y controlar el oxígeno y CO en los gases de escape de hornos
Instalar medidores de CO y oxígeno en los gases de escape permite optimizar la mezcla combustible / aire y optimizar la eficiencia y las emisiones del horno.
Monitorizar el contenido de oxígeno del condensado
Instalar medidor de oxígeno en el condensado para identificar problemas de entrada de aire al sistema de condensado. Minimizar la cantidad de aire que entra en el sistema de condensado y reduce la cantidad de oxígeno que llega al desaireador. Detectar entradas de aire en el sistema de condensados no es sencillo. Aunque hayamos conseguido mejorar la estanqueidad del sistema y minimizar la entrada de aire la única forma de asegurar que el sistema siga funcionando de forma correcta es medir el contenido de oxigeno en el condensado.Recursos externos y Referencias:
(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)
Referencias:
[1] Deaerators in Industrial Steam Systems - U.S. Department of Energy , Advanced Manufacturing Office (AMO) , January 2012
-
Explica el funcionamiento de los desaireadores y sus beneficios en los sistemas de vapor.
-
Analiza las ventajas de los desaireadores frente al tratamiento químico, incluyendo análisis de coste de operación de los dos sistemas.
-
Esta guía de energía discute prácticas de eficiencia energética y tecnologías de eficiencia energética que se pueden implementar en la industria petroquímica.
-
Describe el funcionamiento de los depósitos de recuperación de condensado para aprovechar el vapor generado al despresurizar el condensado.
-
Explica como mejorar el diseño de los tanque de alimentación de agua para eliminar los gases disueltos en el agua y como calcular el ahorro en aditivos químicos derivado de calentar del agua de aporte.
Analizador de oxígeno:
Lo siento, aún no hemos identificado vendedores para ejecutar esta idea