Acoustic Cleaning v Steam Soot Blowers


Bootstrap Case
 

Enlace al Recurso:

 
Primasonics International Limited

Primasonics International Limited

Compara la limpieza de los tubos de los hornos con sistemas acústicos en lugar de las tradicionales soplantes de hollín.

Equipos Asociados:

(Aprovecha los Calores y corrientes para generar el ahorro que buscas aplicando esta idea)

    Aprovecha Limpieadores acústicos


    Los limpiadores acústicos utilizan ondas acústicas para limpiar partes de los equipos a los que se han adherido partículas sólidas La Limpieza acústica aprovecha la propiedad de la transmisión del sonido a través de sólidos , que produce rápidas fluctuaciones de presión en el sólido. Estas fluctuaciones de presión se transmiten en el material hasta las partículas adheridas en los tubos de los hornos, haciendo que las partículas sólidas se desplacen y se separen de la superficie donde están  depositadas. Una vez eliminadas , las partículas, ya sea por gravedad o arrastradas por la corriente de gas o aire dentro del horno Las ondas de sonido de gran alcance se producen mediante aire comprimido entra en el generador de ondas y fuerzan la única parte móvil , un diafragma de titanio que provoca la creación de las ondas acústicas. Estas ondas acústicas se transmite por una serie de diferentes secciones de la campana para ajustar la frecuencia de las ondas que se ha  eleccionado para la aplicación,  fundamentales entre 60 - 420Hz , dependiendo de la aplicación .

    Aprovecha Soplador de hollín


    Los sopladores de hollín eliminarn los depósitos de hollín en el exterior de los hornos que quemen carbón o fueles pesado para aumentar su eficiencia. El soplador de hollín consiste en un tubo de lanza con una boquilla en el extremo . Cuando se opera , la lanza se extiende en el interior del horno , principalmente en la zona del haz de tubos y se inyecta  vapor de limpieza  a través de la lanza. El vapor sale como un chorro de alta velocidad a través de las boquillas , que limpia la ceniza depositada en la superficie. Cuando la lanza se mueve dentro de la caldera también está girando de modo que aumenta  la superficie de limpieza alrededor de la boquilla. Cuando se la acabado la limpieza la lanza se retira hacia atrás.

    Hay distintos tipos de sopladores de hollín dependiendo de la zona del horno que queremos limpiar:

    Los depósitos en las paredes se deben a los componentes químicos de la ceniza, y la cantidad de aire de combustión. Si la ceniza contiene más cantidad de sulfuro ferroso, la temperatura de fusión de las cenizas es baja, lo que hace que la ceniza se funda y se adhiera a las paredes. Una planta de energía térmica con carbón grande tendrá alrededor de doscientas sopladores de hollín de ambos tipos dispuestos para cubrir toda el área de la caldera.

    Los sopladores de hollín pueden estar programados para operar automáticamente con un afrequencia requerida. Sopladores de hollín inteligentes calculan las tendencias en el aumento de la temperatura en las diferentes secciones de una caldera. Entonces, el programa decide que sopladores tienen que estaroperado y con qué frecuencia.


Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.