Hacemos las Empresas + Sostenibles
Trabajamos para crear un
¿Cómo?...
Aplicando Ciclos Sostenibles
Establecen Relaciones comerciales entre empresas para compra-ventas de productos y servicios Sostenibles.
Los hemos diseñado para facilitar su aplicación:
- 1 Identifica los Ciclos que mejor se adaptan a tu empresa.
- 2 Identifica Suministradores de productos y servicios.
Tienen como objetivo de generar un impacto positivo en el medioambiente y las personas.
Organizados en los siguientes tipos:
Ayudamos a las empresas a ser más sostenibles.
O lo que es lo mismo ayudamos para que el desarrollo de su actividad tenga un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, en el entorno geográfico donde realizan sus actividades.
Aplicando prácticas de sostenibilidad, todas la partes ganan. La primera beneficiada es la empresa en aspectos tan importantes como generar valor diferencial, reputación, fidelización de clientes y ahorro de costes .
El otro beneficiado es la sociedad y en particular los clientes, que aprecian la contribución de la empresa en mejorar del nivel de vida de las personas y en proteger medio ambiente. Los clientes de empresas sostenibles son clientes fieles, que valoran otros aspectos además del producto.
Las empresas sostenibles tienen una proyección a largo plazo. Contribuyen al mantenimiento de los recursos a largo plazo, que permite que la empresa consolide sus actividades a largo plazo.
El mercado de productos sostenibles es muy exigente. Los consumidores de productos sostenibles exigen criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción y abastecimiento. Las empresas sostenibles deben tener suministradores que también lo sean. Esto genera sinergia entre empresas que operan con los mismos valores de sostenibilidad. Entra en el bucle de la sostenibilidad y empieza a fidelizar clientes y la consolidar tu empresa.
Empresas
Facilitamos recursos para ayudar a las empresas a ser más sostenibles.
En el proceso de transformación a empresa sostenible, conseguirás:
- Reducir costes. Las empresas sostenibles son eficientes, reducen sus consumos energéticos y reutilizan recursos.
- Mejorar de imagen. Mejorar la imagen significa más ventas. Te incorporas al mercado , en auge, de productos sostenibles.
- Diferenciaros de la competencia: La diferenciación reduce la competencia y aumenta los márgenes.
- Fidelizar clientes: Los clientes que compran productos sostenibles son clientes fieles. Valoran otros aspectos además del producto. Hay que saber lo que buscan para ofrecérselo.
- Prepararos para el futuro. Los productos sostenibles son el futuro, las grandes empresas lo saben, adelántate al cambio. Sostenibilidad es pensar a largo plazo.
- Motivar a los trabajadores. La sostenibilidad fomenta el compromiso y beneficio mutuo entre empresas y trabajadores.
- Crear Sinergia entre empresas. La sostenibilidad fomenta la colaboración entre empresas con un objetivo común. Fideliza las relaciones entre proveedores de la cadena de elaboración de productos sostenibles.
Nuestra Visión
Queremos ayudar a las empresas a cambiar y adaptarse a lo que el futuro les va demandar: ser más sostenibles.
¿Cómo podemos ayudar a las empresas?
- Reducción de costes. Tenemos experiencia en Eficiencia Energética, Six Sigma y Lean en empresas multinacionales. Las grandes empresas utilizan estas herramientas desde hace tiempo, pero queremos extender su uso en otros sectores y tamaños de empresas.
- Acceso al mercado sostenible. Los consumidores sostenibles son exigentes y están bien informados. El número de consumidores sostenibles aumenta y hay que ofrecerles lo que exigen.
- Preparándote para el futuro. No es suficiente para una empresa decir que es sostenible y etiquetar los productos como sostenibles. La empresa debe ser ética y demostrarlo con sus decisiones, debe abastecerse de suministradores sostenibles y ser aceptado como tal para vender sus productos. Es lo que exigen los consumidores de productos sostenible que tienen en cuenta estos y otros factores para elegir los producto que compran.
- Compromiso de los trabajadores y la comunidad. Hay ejemplos de trabajadores y comunidades que defienden y promocionan sus empresas, porque están orgullosos de ellas. Los trabajadores de las empresas sostenibles estás comprometidos y son más productvos. El beneficio mutuo es la clave.
- Sinergia entre empresas. Queremos fomentar la sinergia entre empresas que quieren ser sostenibles y que quieran colaborar en este objetivo común.
Nuestro beneficio es la protección del medio ambiente y el mejor nivel de vida de las personas y de las comunidades.
Preparándote para el futuro
El mercado de productos sostenibles está en auge. Este mercado lo lideran los países del Norte de Europa y Anglosajones.
Se extiende la tendencia de volver a lo tradicional y de valorar los productos que consumimos. El precio que los consumidores están dispuestos a pagar por estos productos es mayor si se les ofrece los que demandan. Aunque hay muchos ejemplos de que sostenibilidad no implica aumento de costes.
El mundo está cambiando. El cambio viene del acceso a la libre comunicación, nuevas tecnologías y redes sociales. Las campañas tradicionales de marketing ya no serán tan efectivas. Los consumidores están mejor informados, quieren verificar todo lo que las empresas les cuentan. Antes comprábamos ajenos a la historia del producto y sin plantearnos como nuestra compra afectaba a la sociedad en los lugares de origen. Ahora, en un mundo global, somos cada vez más consciente del peaje que tiene que pagar la sociedad y el planeta para satisfacer la demanda de productos "low cost".
La sostenibilidad busca formas de satisfacer esta demanda sin hipotecar el futuro del planeta, de los recursos y de la sociedad. Las empresas sostenibles trabajan para que esto sea posible.