Incorpora tu empresa a la cadena de suministro sostenible.


Apple en su último informe de auditoría de su cadena de suministro indica que su apuesta por exigir estándares más rigurosos en protección del medio ambiente y  energías renovables a las empresas de su cadena de suministros, está dando sus frutos. Sus suministradores redujeron en 73,000 toneladas los residuos de los vertederos y ahorraron 14 millones de metros cúbicos de agua.

Esta noticia demuestra que las grandes compañías están exigiendo a las empresas de su cadena de suministro estándares cada vez más exigentes en materia de sostenibilidad. De esta forma las grandes empresas consiguen mejorar sus índices de sostenibilidad. Otras muchas empresas además de Apple están apostando por abastecerse exclusivamente de cadenas de suministro sostenibles. Estas empresas ya están trabajando en crear cadenas de suministro sostenibles, constituidas por empresas suministradoras que cumplan elevados estándares en materia de sostenibilidad.

La demanda creciente de materias primas entra en conflicto con el compromiso de estas grandes empresas en materia de sostenibilidad. Ésto les obliga a aumentar el nivel de exigencia de las empresas de la cadena de suministro.

Las empresas que empiecen a aplicar medidas de mejora en materia de sostenibilidad conseguirán posicionarse mejor en el mercado. y convertirse en suministradores preferente para las grandes firmas.

Todas las empresas, con independencia de su tamaño, deberían empezar a prepararse para poder cumplir los altos niveles de exigencia que en un futuro próximo se les van a exigir en materia de sostenibilidad.

Desde esta página ayudamos a las pequeñas y medianas empresas a ser más sostenibles, reduciendo sus costes y mejorar su posicionamiento en la cadena de suministro sostenible.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.