Turbina


Bootstrap Case

Vendedores de Turbina

(Haz click en ellos para obtener más información sobre ellos)

Turbina GE


GE fabrica turbinas de distintos tipos
Turbina GE

Ahorrar con Turbina:

Transforma energá de un fluido en energía mecánica

Turbinas:

La turbinas  de un fluido en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta una presión final a la que se descarga el fluido a la salida de la turbina.

Las turbinas conectadas  a generadores eléctricos transforman la energía mecánica en electricidad

Otros equipos asociados a la idea de Aumentar la presión diferencial de la turbina.

- Turbina de contrapresión

Substituten válvulas de control o se instalan en paralelo


- Turbina de vapor

Reemplaza motrores eléctricos


- Turbina de condensación

Transforma la energía de una corriente residual en electricidad


Aumentar la presión diferencial de la turbina.

Cuando se reduce la presión de suministro de vapor de la caldera se reduce el consumo de fuel en el horno de la caldera. Cuando no es posible reducir esta presión otra opción aumentar la presión e instalar una turbina de contrapresión conectada a un generador de electricidad para aprovechar  la energía del exceso de presión de vapor. La electricidad producida en la turbina también aumenta si se reduce la presión en la descarga de la turbina.    

Otros equipos asociados a la idea de Turbinas en paralelo con Válvulas de Control

- Válvula de Control

Las válvulas de control generan pérdida de carga en un fluido para reducir su caudal y presión.


Turbinas en paralelo con Válvulas de Control

Las válvulas de control se utilizan en la industria para ajustar el caudal y la presión de las corrientes de proceso. Las válvulas de control generan fricción y disipan una parte importante de la energía del fluido. Las turbinas transforman energía mecánica de los fluidos en electricidad. En la industria se pueden substituir las válvulas de control por turbinas y de esta forma transformar en electricidad la energía que estarían perdiendo  las válvulas de control. Las turbinas que se utilizan en este tipo de aplicación se conocen como "turbinas de contrapresión, y utilizan en lugar de válvulas de control para caudales y pérdida de presiones elevadas. Hay  otras turbinas de menor tamaño que se empiezan a comercializar.

Otros equipos asociados a la idea de Turbina

Turbina

Turbinas: La turbinas  de un fluido en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta una presión final a la que se descarga el fluido a la salida de la turbina. Las turbinas conectadas  a generadores eléctricos transforman la energía mecánica en electricidad

Sistemas de vapor asociados a la idea de Instalar turbinas en líneas de vapor

- Distribución del Vapor

Distribuir el vapor producido en la caldera a los consumidores


- Laminación de vapor

Reducen la presión del vapor en cada una de las redes de distribuión de vapor a los consumidores.


Instalar turbinas en líneas de vapor

El vapor por su elevada capacidad calorífica es un medio perfecto para trasmitir energía en la industria . Se utiliza principalmente como transmisión de calor de las calderas a los consumidores. Estas propiedades del agua y vapor lo hacen atractivo para instalar turbinas y transformar la energía del vapor en energía mecánica. Si se instala un generador en la turbina permite además transformas este calor en electricidad.

Sistemas de vapor asociados a la idea de Instalar turbinas en la salida de vapor generado en la caldera

- Caldera de Vapor

Transforman la energía de combustión en vapor de agua que se va a utilizar como fuente de energía en la planta


Instalar turbinas en la salida de vapor generado en la caldera

Las calderas generan vapor de muy alta presión. En ocasiones hay que despresurizar mediante válvulas de control para alcanzar la presión de la red de distribución. Podemos convertir el sistema de vapor en una unidad que genere electricidad.  Si el diseño del sistema permite aumentar la presión del vapor generado podemos aumentar la presión diferencial en la turbina y generar más electricidad. Podemos conseguir el mismo beneficio si logramos reducir la presión de trabajo de la red de vapor.  

Sistemas de vapor asociados a la idea de Instalar Turbinas en sistemas de laminación

Instalar Turbinas en sistemas de laminación

Las válvulas de control en los sistemas de laminación de vapor se utilizan para ajustar el caudal y la presión entre las distintas redes de distribución de vapor. Las válvulas de control generan fricción y disipan una parte importante de la energía del fluido. Las turbinas transforman energía mecánica de los fluidos en electricidad. Se pueden substituir las válvulas de control de los sistemas de laminación por turbinas para transformar en electricidad la energía que estarían perdiendo  las válvulas de control. Las turbinas que se utilizan en este tipo de aplicación se conocen como "Back Pressure Turbines"o turbinas de contrapresión    

Sistemas de vapor asociados a la idea de Turbina

Turbina

Turbinas: La turbinas  de un fluido en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta una presión final a la que se descarga el fluido a la salida de la turbina. Las turbinas conectadas  a generadores eléctricos transforman la energía mecánica en electricidad

Aspectos a tener en cuenta cuando apliques ideas de ahorro a este sistema:

(Algunas ideas puedes ser incompatibles entre ellas y reducir el ahorro energético esperado)

    Presta atención si la idea ocasiona Reducir la presión del vapor generado


    Reducir la presión del vapor generado en las calderas  reduce el consumo de combustible. Sin embargo en instalaciones que tienen turbinas instaladas se reduciría además la electricidad producida por las turbinas. Habría que analizar estas instalaciones en detalle para determinar la conveniencia o no de reducir la presión de vapor como medida de ahorro de energía.

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.