Ideas de Negocios Sostenibles


En el cambio de las empresas hacia sistemas de gestión y actividades más sostenibles, es relativamente nuevo. En este camino surgen nuevas necesidades que se convierten en Nuevas Oportunidades de Negocio. Os listamos las ideas que hemos identificados:

  •  Productos reembolsablesLos compradores reciben una cantidad pre-establecida de los vendedores cuando se retorna el producto después de su fin de Vida. El beneficio es un porcentaje del coste de los materiales que la empresa recupera. La empresas se beneficia reutilizando piezas, reciclando el material, accediendo a recursos más baratos. El comprador recupera parte del precio de los materiales del producto que ha comprado.
  •  Embalaje Reutilizables: La mayoría de los envases utilizados en la compra on-line acaban generando residuos. Utilizar embalajes reutilizables en los productos de compra On-line reduciría el uso de materiales, y su coste a las empresas. Se podrían devolver por el mismo sistema de transporte de entrega. El desarrollo de esta idea puede ser  más fácil involucrando a  centros de puntos de recogida y a las empresas de entrega de paquetería para que recuperan estos envases.
  •  Implicación administraciones públicas: Las administraciones como ayuntamientos en concursos públicos deberían favorecer en sus contratos a contratar empresas que aplican sistemas de gestión sostenible, materiales sostenibles, protección social etc. De esta forma favorecer el crecimiento de estas empresas y la economía circular.
  •  Aplicación para móviles de manuales instrucciones electrónicos: Los productos que se compran on-line no necesitan llevar en el envasado los manuales de instrucciones gastando papel innecesario. Al leer el código QR del productos comprado permitiría descargar  manuales de instrucciones, garantías y otros documentos substituyendo a manuales que encontramos  en los envases de los productos

  Derechos de propiedad Intelectual.

Publicar ideas en nuestra bases de datos de ideas, permite que terceras partes las desarrollen y puedan obtener con ello un beneficio económico,  pero no les da derecho a patentarlas  e impedir con ello que  otros las apliquen. Con ello pretendemos que se pueda extender el desarrollo y aplicación de estas ideas y así maximizar sus beneficios en el medio ambiente , personas y sociedad. Somos partidarios de la protección de la propiedad intelectual, pero no cuando el objetivo es ayudar.

 Ayúdanos a desarrollar estas ideas:

  • Contáctanos, muestra tu apoyo e indícanos como puedes colaborar a desarrollarla.

 

 ¿Tienes una nueva idea?:

 

Las empresas están ya cambiando la forma de hacer negocios, hacia una gestión más sostenible de sus procesos de producción y de sus productos. Durante este cambio necesitan establecer nuevas relaciones y sinergias con otras empresas que puedan contribuir a hacerlas más sostenibles.

Esta evolución hacia negocios sostenibles abre nuevas oportunidades de negocios que ofrezcan servicios y productos a conseguir negocios más sostenibles.

Estas nuevas oportunidades surgen de las necesidades de las empresas al diseñar productos y procesos de fabricación más Sostenibles. Entre otras:

  • Ofrecer materias primas procedentes de explotaciones sostenibles o de material reciclado.
  • Ofrecer piezas , embalajes, o suministros fabricados con materiales sostenibles o reciclados.
  • Ofrecer servicios y productos que ayuden a reciclar o reducir residuos.
  • Comprar residuos, sub-productos o desechos para transformarlos y encontrarles nuevas utilidades.
  • Mano de obra de personas más desfavorecidas
  • Sistemas transporte menos contaminantes y con menor impacto 

Ciclos de Sostenibilidad = Oportunidades de Negocio

En esta página ayudamos a las empresas a diseñar y modificar sus productos y procesos de fabricación para hacerlos más sostenibles.

Pre-diseñamos Ciclos de Sostenibilidad para facilitar a las empresas este cambio.

Cada Ciclo de Sostenibilidad ofrece a la empresa una oportunidad de mejora sostenible de su producto o proceso de fabricación. 

Cada Ciclo de Sostenibilidad establece sinergias con otras empresas y ofrece recursos para ejecutar estas mejoras.

Cada Ciclo de Sostenibilidad es una oportunidad para crear un negocio sostenible. 

 

Uliliza los siguientes recursos para empezar a transformar tu empresa y hacerla más sostenible.  Cada paso por pequeño que te perezca, generará un beneficio para tu empresa y para la sociedad. Cuanto más recursos utilices mayor será el grado de transformación.

A cambio te pedimos  que compartas tu experiencia y conocimientos para que otra empresas también se beneficien.

Recursos:

 

 Nuevas Oportunidades de Negocio:

 Aprovecha las nuevas oportunidades de negocio que se generan en el cambio a un modelo productivo sostenible

 

Los hemos diseñado para facilitar su aplicación:

  • 1 Identifica el Sector que mejor identifica a tu empresa. 

 

  • 2  Aplica los Ciclos que hemos seleccionado para cada sector y empieza a ser más sosenible. 

Cada ciclo es una oportunidad de hacer tu empresa más sostenibles. Identificamos suministradores y empresas que te van a ayudar.

 

Hacemos las Empresas + Sostenibles

 Ofrecemos recursos, de libres acceso, para fomentar la transición de negocios y  empresa hacia un modelo productivo más sostenible.

Promovemos un nuevo modelo productivo basado en la economía circular, explotación sostenible de recursos y  prácticas sostenibles.  

Con cada ciclo que implementes,  adaptas tu negocio y tu empresa para seguir creciendo en un modelo productivo agotado por la sobre-explotación y la preparas para competir en el futuro con nuevo sistema económico y productivo más sostenible. 

Sigue el camino que han iniciado ya las grandes corporaciones y que marca la forma futura de hacer negocios.