Eficiencia Energética en la indústria


¿En que tipo de indústrias?

Analizamos los diseño y las instalaciones desde el punto de vista del consumo energético. Utilizamos ideas probadas que se utilizan desde hace tiempo en las industrias químicas, o de refino, que son grandes cantidades de energía y donde desde hace tiempo. estas industrias están muy consolidadas así como las ideas que se ejecutan en estos proyectos para mejorar la  eficiencia energética,  reducir sus costes de producción y mejorar la competitividad. 

Vemos que estas ideas, que nos son tan familiares, son menos conocidas y utilizadas en otras ramas de la industria y de menor tamaño. Muchas de estas ideas pueden ser fácilmente aplicables a todas las industrias y negocios, beneficiando los márgenes y reduciendo su el impacto en el medio.

Algunas ideas se pueden aplicar directamente, principalmente las ideas de ahorro,  las que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de las instalaciones  requieren sin embargo un grado de experiencia y conocimiento. Lo que hemos aprendido en las grandes industria es que en los sistemas complejos afectados por distintas variables y elementos que interacciónan entre sí, se requiere cierta experiencia y asesoramiento para estar seguro de las medidas sean las más acertadas. Cuando esto ocurra te advertiremos. 

Medidas de ahorro


Agrupamos las ideas de ahorro por sistemas, de esta foma tu que conoces tus instalaciones podrás utilizar este listado como check-list y empezar a darte cuenta de donde puedes empezar a mejorar. Para cada sistema te recomentamos ir paso a paso, según te indicamos.

Antes de empezar a mejorar la eficienca de tus instalaciones analiza si tienes margen de ahorro. Empieza por las que más consuman.

 

Eficiencia energética por sistemas


Separamos las ideas de mejora energética de las de ahorro. Cuando hayas implementado las medidas de ahorro estarás listo para identificar mejoras de eficiencia energética.

Todo sistema tiene margen de mejora, pero es mejor empezar por las que más consuman.

 

¿Por donde empezar?


Con la lista que hemos preparado revisa tus instalaciones. Empieza por conocer los sistemas que consumen más energía, de ellos elige los menos eficientes y que tiene más fácil de mejora. Esto que parece fácil, no es evidente y puede requerir que midas.

Con este primer paso de análisis empezarás a ver tus instalaciones desde otro puntos de vista. Acabas de empezar y ya vas a empezar a ver oportunidades de ahorro. 

Deja un comentario