Turbinas en paralelo con Válvulas de Control


Bootstrap Case

En que consiste elahorro:

Las válvulas de control se utilizan en la industria para ajustar el caudal y la presión de las corrientes de proceso. Las válvulas de control generan fricción y disipan una parte importante de la energía del fluido.

Las turbinas transforman energía mecánica de los fluidos en electricidad.

En la industria se pueden substituir las válvulas de control por turbinas y de esta forma transformar en electricidad la energía que estarían perdiendo  las válvulas de control.

Las turbinas que se utilizan en este tipo de aplicación se conocen como “turbinas de contrapresión, y utilizan en lugar de válvulas de control para caudales y pérdida de presiones elevadas.

Hay  otras turbinas de menor tamaño que se empiezan a comercializar.

Como ejecutar el ahorro:

Instalar Back-Pressure Turbines en lugar de válvulas de control. Dar prioridad a las válvulas que disipan mayor cantidad de energía, las de mayor caudal y mayor pérdida de presión.

Por ejemplo en sistemas de laminación de vapor, substituir las válvulas que transforman vapor de más alta presión a vapor de menor presión

Instalar turbinas de expansión para reducir de la presión de vapor de salida del horno a la presión de distribución en la planta.

Recomendadas para caudales y presión diferencias elevados. En servicios que estén funcionando la mayor parte del tiempo

Turbina

Turbinas:La turbinas  de un fluido en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta una presión final a la que se descarga el fluido a la salida de la turbina.Las turbinas conectadas  a generadores eléctricos transforman la energía mecánica en electricidad

Hemos encontrado otras ideas de ahorro para este equipo:

-Aumentar la presión diferencial de la turbina.

Aumentar presión del vapor producido en la caldera para aumentar la producción de electricidad e instalar una turbina instalada en el vapor de alta para transformar en electricidad el exceso de presión.


-Turbinas en paralelo con Válvulas de Control

Instalar turbinas en paralelo a las Válvulas de control


Turbina de contrapresión

La turbina de expansión  transforma la energía de un gas en energía mecánica, desde la presión y temperatura de entrada hasta la presión de descarga antes de que se produzca la condensación del gas. La turbina retorna así una gas sobrecalentado a menor presión, pero suficiente para ser utilizado en otra parte del proceso.Las turbinas de gas conectadas aprovechan menos energía del fluido que las turbinas de condensación. Sin embargo permiten utilizar este fluido, a menor presión en el proceso.  Este tipo de turbinas son las que se utilizan para reemplazar válvulas de control , aprovechando la energía del fluido desde la presión de suministro a la presión de utilización en el consumidor.

Hemos encontrado estas ideas de ahorro para este equipo:

Válvula de Control

Las válvulas de control generan pérdida de carga en un fluido para reducir su caudal y presión. Desde el punto de vista energético las válvulas de control son unas fuentes de ineficiencia en el sistema, donde se disipa parte de la energía que se ha aportado al fluido durante su bombeo o compresión.Las válvulas de control tiene un uso muy extendido en la industria como elemento de control en el proceso. Sin embargo generalmente no se analizan desde el punto de vista de ahorro energético, más bien todo lo contrario, cuanto mayor es la pérdida de presión mayor es el margen de control de caudal y de flexibilidad en el sistema.

Hemos encontrado estas ideas de ahorro para este equipo:

Turbinas en paralelo con Válvulas de Control

Las válvulas de control se utilizan en la industria para ajustar el caudal y la presión de las corrientes de proceso. Las válvulas de control generan fricción y disipan una parte importante de la energía del fluido.Las turbinas transforman energía mecánica de los fluidos en electricidad.En la industria se pueden substituir las válvulas de control por turbinas y de esta forma transformar en electricidad la energía que estarían perdiendo  las válvulas de control.Las turbinas que se utilizan en este tipo de aplicación se conocen como "turbinas de contrapresión, y utilizan en lugar de válvulas de control para caudales y pérdida de presiones elevadas.Hay  otras turbinas de menor tamaño que se empiezan a comercializar.

Vendedores:

(Hemos seleccionado algunos vendedores que puedes necesitar para realizar este ahorro)

Turbina:

-Turbina GE

Turbina de contrapresión:

Válvula de Control:

Lo siento, aún no hemos identificado vendedores