En que consiste el ahorro:
El exceso de oxígeno en los gases de escape de los hornos es una combinación de un exceso de aire a los quemadores y de un exceso de fugas en el horno.
Un defecto de oxígeno provoca que la combustión no sea completa . Por lo tanto los hornos trabajan con un exceso de aire para mejorar la eficiencia del horno y reducir las emisiones. Si el aporte de aire es mayor que es requerido para conseguir una combustión completa, contribuye a enfriar los gases de escape, reduciendo la eficiencia y provoca un aumento de emisiones de NOx.
Con una combinación de medidores de CO y oxígeno en los gases de escape se consigue optimizar la eficiencia y las emisiones del horno.
Elementos: Hornos (esta idea se debe expander a otros sistemas asociados al elemento genérico hornos). Asociar hornos a al subsistema caldera,
Como ejecutar el ahorro:
Todo tipos de hornos de combustión, incluyendo calderas de vapor
Hemos encontrado otras ideas de ahorro para este equipo:
-Medir y controlar el oxígeno y CO en los gases de escape de hornos
Instalar medidores de CO y oxígeno en los gases de escape permite optimizar la mezcla combustible / aire y optimizar la eficiencia y las emisiones del horno.
Horno
Los hornos de combustión queman un combustible para calentar una corriente de procesoHemos encontrado estas ideas de ahorro para este equipo:
-Ajustar la carga del horno para aumentar su eficiencia
Ajustar la carga caldera en un rango de operación que asegura valores elevados de eficiencia.
La carga de la caldera debe ser un parámetro a optimizar en el balance del sistema.
-Instalar soplador de hollín en hornos
Eliminar los depósitos de hollín en el exterior de los hornos que quemen carbón o fueles pesado para aumentar su eficiencia
-Precalentar el aire de combustión
Otras ideas:-Reducir ensuciamiento de los tubos de los hornos
-Instalar sopladores de hollín para limpieza hornos
-Limpieza de tubos de hornos
-Generar electricidad con calor de los gases de escape
-Modificar los hornos con quemadores más eficientes