Instalar desaireadores en lugar de tanque de alimentación de agua


Bootstrap Case

En que consiste elahorro:

El tanque de alimentación de la caldera  es donde se almacena el condensado recuperado y el agua de aporte y desde donde se bombea como agua de alimentación de calderas .

Es importante para el buen funcionamiento de la caldera que el agua en el tanque de alimentación se mantengaa una temperatura suficientemente alta para minimizar el contenido de oxígeno disuelto y otros gases.

Instalar desaireadores o modificar los tanques de alimentación para mejorar la eliminación de los gases disueltos mejora el funcionamiento y la eficiencia de la caldera;  a la vez que reduce el consumo de aditivos químicos utilizados para capturar el oxígeno del agua de calderas.

Esquema de la instalación: Esquema de ahorro

Como ejecutar el ahorro:

Se pueden substituir los tanques de alimentación por desaireadores diseñados para eliminar los gases disueltos. También se puede modificar los tanques de alimentación instalando sistemas que faciliten el contacto del vapor de alimentación con el agua y facilitar la eliminación de los gases disueltos.

Desaireador

El desaireador se diseña para eliminar el oxígeno  y el CO2 disuelto del agua de alimentación a la caldera.  Ambos gases son corrosivos, pueden atacar los metales que toman contacto con el agua de alimentación de la caldera principalmente en las zonas a alta temperatura y reducir el rendimiento de la caldera.El desaireador utiliza vapor de baja presión para arrastrar gran parte de los gases disueltos en el agua y los elimina por el venteo del desaireador.  Para para eliminar las trazas de oxigeno se utilizan además  aditivos químicos .Los principales motivos para instalar un  desaireador son:Ahorro energético:
  • Reduce la cantidad de químicos necesarios. La adicción de químicos requiere purgar el agua. Reducir y elminar estos químicos reduce la purga.
Otros:
  • Cuando se quiere utilizar el vapor directamente en  el proceso tiene que estár libre de potenciales contaminantes para el proceso. Al reducir la adición de químicos no se  contamina el vapor.
  • Reducir el nivel de oxígeno al mínimo, sin utilizar químicos. Esto elimina la corrosión del agua de caldera.
  • Económicamente más rentable que utilizar químicos. Tanto más importante cuanto mayor sea la presión de vapor generado por la caldera y mayores los requerimientos de calidad del agua.

Instalar desaireadores en lugar de tanque de alimentación de agua

El tanque de alimentación de la caldera  es donde se almacena el condensado recuperado y el agua de aporte y desde donde se bombea como agua de alimentación de calderas .Es importante para el buen funcionamiento de la caldera que el agua en el tanque de alimentación se mantengaa una temperatura suficientemente alta para minimizar el contenido de oxígeno disuelto y otros gases.Instalar desaireadores o modificar los tanques de alimentación para mejorar la eliminación de los gases disueltos mejora el funcionamiento y la eficiencia de la caldera;  a la vez que reduce el consumo de aditivos químicos utilizados para capturar el oxígeno del agua de calderas.

Recursos externos y Referencias:

(Hemos seleccionado estos recursos y referencias, para que puedas ampliar más información)
    Esta idea no necesita instalar nuevos equipos